Categorías
Ciudadano

Sabor y música se tomaron el Barrio del Salado en homenaje al Día del Encebollado

Compártelo por:

El Barrio del Salado se llenó de música, tradición y sabor gracias a la Banda Municipal, que animó a los vecinos con un espectáculo lleno de energía para celebrar que el encebollado fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador por el Ministerio de Cultura, el pasado 25 de julio de 2024.

 

El local El Pez Volador, en la esquina de las calles Luque y José Mascote, se convirtió en el epicentro de esta fiesta popular donde no faltó el delicioso encebollado, el plato estrella que conquistó paladares de todo el país. Los comensales disfrutaron de la sazón típica acompañados por la contagiosa música tropical de la banda, que hizo bailar y cantar a grandes y chicos.

 

La celebración, impulsada por el Comité de Moradores del sector, contó con la presencia de la concejala Nelly Pullas, quien resaltó la importancia cultural de este evento. Gustavo Rivadeneira, fundador del Comité, subrayó el alcance nacional del encebollado: “Ahora uno come encebollado en cualquier parte del país, en todo el territorio nacional, con variantes, le ponen el toque de cada región”. Además, reconoció el apoyo constante de la Banda Municipal, que “siempre está presente en los festejos que tenemos en el Barrio del Salado”.

 

Para Angélica Cujilán, propietaria del local, indicó que esta fiesta representa un logro compartido: “Tenemos esta megafiesta gracias al Municipio de Guayaquil que nos ha facilitado la banda, saboreando el encebollado con esta música. Estamos en las fiestas julianas y todo Guayaquil está de fiesta”.

 

Con este evento, Guayaquil reafirma su compromiso con las tradiciones, celebrando sabores y melodías que unen a toda la comunidad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas