La Dirección de Justicia y Vigilancia efectuó un operativo de control y recuperación del espacio público se realizó en el centro de la parroquia rural de Tenguel.
Para esta acción se desplegaron 25 funcionarios de la dirección, junto con agentes municipales. El primer punto del operativo fue el mercado de Tenguel.
Según denuncias de los mismos comerciantes, los comerciantes informales que se colocan en los exteriores del centro de abastas ejercen una competencia desleal y desmotiva el ingreso de compradores al recinto.
“Hemos venido requiriendo esto desde hace tiempo, los informales hacen caso omiso, nosotros no estamos en contra de nadie, pero hay una ley que debemos cumplir”, expresó Édgar Gañay, quien tiene un puesto de cárnicos en el mercado.
Luego, el contingente municipal recorrió el centro de la parroquia, para revisar que los locales cuenten con la tasa de habilitación y patentes municipales. Durante la jornada se clausuraron 15 locales y se procedió a colocar sellos de paralización de obra en 10 edificaciones en construcción ya que se realizan sin permiso y sin criterio técnico.
También se desarmaron dos covachas instaladas, una en un terreno municipal; y el otro que ocupaba parte de una calle, al lado de la escuela fiscal 24 de Mayo.
Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, manifestó que estos operativos se realizan en respuestas a denuncias ciudadanas.
Sobre estos operativos, Patricia Eugenio, moradora y comerciante de la parroquia, expresó su satisfacción. “Me parece muy bien que hagan estos operativos. Nadie se imaginaba esto y sería bueno que sea más seguido, que continúe”.