La Dirección de Justicia y Vigilancia, en coordinación con la Intendencia del Guayas, realizó un operativo de orden y control en el mercado Caraguay, en el sur de la ciudad. En la acción se verificó, junto a los comisarios, el cumplimiento del listado oficial de precios de productos de primera necesidad para evitar la especulación, además de la informalidad.
Las autoridades revisaron cubículos en los sectores de abastos, genéricos, verduras, lácteos y proteicos. En cada puesto se solicitó la credencial que la Municipalidad otorga a los comerciantes para que laboren en los locales, se revisó que exhiban en un lugar visible el listado de precios y que estos se cumplan al momento de la venta.
Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, señaló que al menos 12 minoristas no contaban con credenciales o las tenían desactualizadas. “Se procedió a hacer el levantamiento de información para socializar el tiempo que tienen para actualizar las credenciales y tener en orden cada uno de los permisos”.
Ciudadanos se mostraron a favor del operativo. “Estoy de acuerdo que se hagan estos controles. Hay muchas personas que compran día a día y cuando uno va al mercado hay un precio, después otro precio, entonces el control nos permite ahorrar”, dijo Miriam Herrera.