Cientos de ciudadanos recorrieron la calle Sucre, entre Chimborazo y Pichincha, en el centro de Guayaquil, durante una nueva edición de la Feria de la Alcaldía. Los puestos ofrecieron una amplia variedad de alimentos, ropa, calzado y artículos para el hogar y uso personal.
Con precios desde USD 1, la feria ofreció alternativas de compra para diferentes necesidades y presupuestos. La variedad de productos atrajo la atención de los transeúntes y contribuyó a dinamizar la actividad comercial en esta zona del centro de Guayaquil.
“Muy bonita esta feria, hay de todo y no está caro. Ayuda al emprendimiento. Vengan los guayaquileños a disfrutar de estas fiestas y de todo lo que hay aquí”, comentó Isabel Molina, visitante de la feria. Por su parte, Mary Luna, emprendedora del sector de la ropa, destacó la oportunidad de participar en estos espacios: “Siempre me dan la oportunidad de trabajar en estas ferias, ayuda bastante esto a vender un poquito más. A todas las guayaquileñas, que pasen por aquí”.
Durante la actual administración municipal se han desarrollado más de 35 ferias destinadas a generar oportunidades comerciales para vendedores no regularizados y emprendedores de Guayaquil, como parte de las acciones para dinamizar la economía local.
La organización está a cargo de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), que coordina el uso ordenado del espacio público para facilitar el desarrollo de las actividades comerciales. Estas iniciativas promueven el emprendimiento, ofrecen productos a precios accesibles y convierten las calles del centro en puntos de encuentro para comerciantes, familias y visitantes.












