90 personas entre hombres y mujeres se inscribieron en el curso de gastronomía, que se dicta en el Centro de Artes y Oficios ZUMAR, ubicado en el centro Polifuncional ZUMAR de Bastión Popular, frente a la 7ma etapa de Mucho Lote 1 y av. Manuel Ignacio Gómez.
Esta capacitación es organizada por EP DASE a través del Centro de Artes y Oficios, que entre enero y abril del 2025 capacitó a 246 personas entre hombres y mujeres.
El curso tiene la duración de un mes, es teórico y práctico con especialidad en elaboración de pasteles, postres y bocaditos de sal. Además de, aprender en el tema de finanzas para que puedan vender sus productos y generen ingresos.
Una de las beneficiarias es Lissette Portocarrero. Ella empezó con la venta de regalos sorpresa y decidió darles más variedad a sus productos para ganar más clientes. “Es maravilloso por todos los cursos que dan. Nos ayuda a las mujeres a poder desarrollar más, tener confianza propia y poder involucrarnos en este mundo competitivo con mayor seguridad”, resaltó.
Mientras que, Kevin Pezo destacó que no sabía nada de repostería. Él comentó que tenía 6 años sin trabajar debido a que perdió su pierna izquierda en un accidente. “He podido salir de mi zona de confort y cada fin de semana vendo mis tortas. Gracias a este curso estoy incursionando en el mundo laboral”, dijo.
Desde la Alcaldía de Guayaquil se generan cursos para que los habitantes de la Ciudad de Todos puedan capacitarse de manera gratuita.