Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil supervisa los avances que se realizan en la obra de la nueva Terminal Terrestre Municipal Costa, que se construye en el kilómetro 33 de la Vía Perimetral, frente a la Universidad del Pacifico.
Esta obra mejorará el transporte interprovincial y facilitará el flujo de personas y mercancías entre Guayaquil y otras ciudades del país, de una forma ordenada y segura.
El avance del proyecto tiene un avance del 30%. Además, la estructura metálica y muros principales está en un avance del 92%.
Del lado oeste, se crea un carril para servicios de taxis que los usuarios podrán usar para movilizarse de forma más segura, junto a la parada de buses urbanos.
La nueva terminal recibirá los buses interprovinciales que salen desde la TTG para recoger a los usuarios que van con dirección a la península.
Cerca de siete mil personas diarias se beneficiarán con el proyecto que brinda accesibilidad, comodidad y eficiencia en su servicio de transporte a los usuarios en Guayaquil.