El gimnasta guayaquileño Dylan Salguero Molina, acompañado de su mamá Adela Molina, viajó hasta Asunción.
El niño, de 10 años, clasificó al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística que se disputará del 25 al 30 de noviembre en el Pabellón de Gimnasia de la Federación Paraguaya de esta disciplina deportiva, con la participación de 300 deportistas de diferentes países.
Su padre Félix Salguero, que se gana la vida limpiando piscinas, acudió al aeropuerto José Joaquín de Olmedo junto a su hijo Gerson para despedir a Dylan, que competirá el miércoles 27 de noviembre en la modalidad Nivel 2.
“Agradezco a todos los que me han ayudado, gracias a ellos cumplo mi sueño”, dijo Dylan, pues tuvo que realizar actividades para reunir los fondos suficientes y poder viajar al campeonato.
Su madre también agradeció a los ecuatorianos por el respaldo que le brindaron al tercero de sus cuatro hijos, para que pueda cristalizar el sueño de representar a Ecuador en la contienda deportiva internacional.
La Alcaldía de Guayaquil les brindó facilidades para que venda bollos en las Ferias Alcaldía de Guayaquil y con esa actividad lograron sumar dinero para el viaje a tierras paraguayas.
“Voy con nervios, pero con optimismo. No se imaginan las personas que se sumaron a esta campaña para que Dylan pueda cumplir su sueño. Estoy agradecida con todo el Ecuador por la ayuda. Se abrieron puertas, la DASE me contactó, hizo la compra de bollos y estoy agradecida por esa ayuda”, indicó.
Dylan Salguero empezó a los 4 años en la gimnasia y hoy suma 64 medallas en torneos nacionales, de las cuales 45 son de oro, 9 de plata y 10 de bronce.
La Alcaldía de Guayaquil aportó para cumplir el sueño de Dylan Salguero, quien prometió regresar con la medalla de oro y dejar en alto del nombre de la Ciudad de Todos.