El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, interviene en la calle Coronel, ubicada en el centro de la ciudad. La obra comprende el hormigonado de 2.300 metros cuadrados, entre las calles Bolivia y Colombia. Previamente se realizaron labores de excavación y relleno con base de mejor calidad.
Esta mejora beneficia tanto a los residentes como a los comerciantes del sector. Aarón Mendoza, dueño de un restaurante aseguró que la vía “estaba bien deteriorada. Calculo que tenía más de 50 años el hormigón”. Además, destacó el impacto positivo para los conductores, señalando que con este arreglo “ya no se les daña el tren delantero. Es una obra de importancia para la ciudad y para los guayaquileños”.
La intervención de la calle Coronel forma parte de un contrato de mantenimiento vial que abarca la rehabilitación de 14,76 kilómetros de calles en el centro de Guayaquil, beneficiando a más de 139 mil personas.
A la fecha, se han ejecutado mejoras en otras vías importantes como Chimborazo, Portete, Seis de Marzo, Cuenca, Gómez Rendón y Capitán Nájera. Este contrato, con un avance del 17%, tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
Esta obra se suma al plan intensivo de mantenimiento vial impulsado por la Alcaldía de Aquiles Alvarez. Desde mayo de 2023 se han intervenido más de 1.000 kilómetros de calles, con una inversión de USD 157 millones. Con estas acciones, el Municipio de Guayaquil reafirma su compromiso con el desarrollo de la Ciudad de Todos.