La Ciudad de Todos se vistió de fiesta, este sábado 27 de septiembre, para conmemorar el Día Mundial del Turismo, una ocasión ideal para mostrar su riqueza cultural y su potencial como destino turístico.
Dentro del programa municipal Santa Ana 360, los visitantes participaron en paseos guiados por los 444 escalones que conducen al Faro Mirador, donde pudieron apreciar 10 nuevos murales creados por el artista Víctor Rodríguez. “Me parece interesante que el Municipio haga esto, porque hay muchísima gente que vive en Guayaquil, pero no conocen la ciudad”, comentó Juan Carriel, quien recorrió el lugar acompañado de su pareja.
Otro hito destacado por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales fue el desempeño del Museo Nacional del Cacao, que en su primer mes de gestión municipal alcanzó la cifra de 4.000 visitantes entre nacionales y extranjeros, consolidando su relevancia como atractivo cultural y turístico.
La celebración culminó en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil con el Food Fest, evento gastronómico que reunió a chefs internacionales y fue escenario de las eliminatorias nacionales de Bocuse d’Or, la Coupe du Monde de la Pâtisserie y la Copa Nacional de Gastronomía, demostrando las capacidades de la ciudad para acoger encuentros de alcance internacional.
En el Guayaquil Food Show 2025, el pasado viernes, se presentó el Mapa de Atractivos Turísticos de Guayaquil, una guía a todo color de 90 cm x 54 cm que se entregará gratuitamente el domingo 5 y lunes 6 de octubre en los principales medios impresos de la ciudad, para que locales y visitantes puedan descubrir lo mejor que ofrece la ciudad.