Aproximadamente 500 personas asistieron a la Feria Navideña de Emprendimientos Juntos Construimos La Ciudad de Todos, que se realizó en el Centro Polifuncional Municipal ZUMAR, en Bastión Popular.
Esta jornada es realizada por la Coordinación General de Proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil para exponer el talento de los emprendedores, que se han capacitado en diferentes talleres de habilidades productivas como belleza, cosmetología, pirograbado, pastelería, huertos y aceites esenciales, manualidades navideñas, costura, lencería, velas, jabones y shampoo sólido, bisutería y más.
El evento tuvo la participación de la “Banda de Paz ZUMAR” y alumnos de los Centros de Artes Comunitario, que a través de coreografías y música animaron a los asistentes. El espectáculo principal fue la llegada de Papá Noel, quien bailó junto a sus asistentes al ritmo de villancicos.
Maribel Muñiz, asistió a la feria y aprovechó para ver las manualidades navideñas. “Dan oportunidad a las demás personas para que pongan sus emprendimientos y uno poder conocer y así mismo hacer conocer lo que uno hace. Está feria da oportunidad a la gente para que ponga sus negocios”, resaltó.
La moradora de Samanes, Clara Carpio, opinó que “es excelente para que nos podamos ayudar, que se sigan dando estas ferias, no solo aquí sino a nivel de todo Guayaquil”.
La Alcaldía de Guayaquil promueve el comercio local, fomentando espacios seguros donde los ciudadanos puedan adquirir diferentes artesanías y productos realizados por los emprendedores de la Ciudad de Todos.