Categorías
Ciudadano

Avanza la rehabilitación de la av. Antonio Parra con nuevo tramo de hormigón armado

Compártelo por:

La avenida Antonio Parra Velasco es un eje estratégico que conecta a las ciudadelas Sauces, Guayacanes y Samanes con la avenida de Las Américas y la Terminal Terrestre. Debido a su importancia para la movilidad del norte de Guayaquil, el Municipio mantiene activa su rehabilitación por fases y esta semana comenzó a colocar hormigón armado en el carril central, en sentido sur-norte.

 

Durante una sola jornada, este martes, 15 camiones mezcladores abastecieron el frente de obra ubicado a la altura de la avenida José Luis Tamayo. Las cuadrillas se encargaron del vaciado, la distribución y la nivelación del material sobre la superficie previamente preparada.

 

Está previsto que los trabajos culminen a inicios de septiembre. Antes de colocar la nueva capa de hormigón, de 25 centímetros de espesor, se retiraron los paños deteriorados y se mejoró la base. Este procedimiento permite intervenir la estructura de la calzada y proporcionar la resistencia necesaria para soportar la circulación constante de vehículos, incluidos buses urbanos y unidades articuladas.

 

La planificación de los trabajos resulta fundamental en una avenida de ocho carriles por la que circulan más de 50.000 vehículos diariamente, según datos de la Autoridad de Tránsito y Movilidad.

 

Jorge Guamán, comerciante del sector, destacó la necesidad de la intervención y el procedimiento aplicado por las cuadrillas. “La calle ya estaba dañada y, claro, tienen que arreglarla”, manifestó. Tras observar el proceso, agregó: “Sí es un trabajo bien hecho, porque están trabajando desde la base”.

 

El mantenimiento de la avenida Antonio Parra Velasco se desarrolla por fases. En 2024, el Municipio atendió los sectores afectados entre la calle del Maestro y la avenida José Luis Tamayo. La intervención actual da continuidad a ese trabajo, desde José Luis Tamayo hasta Teodoro Alvarado Oleas.

 

Estas labores forman parte del Contrato de Mantenimiento Vial Noreste, que contempla una inversión de USD 5 millones para rehabilitar 21 kilómetros de calles en diferentes sectores del noreste de Guayaquil.

 

 

 

 

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas