El programa Refrescarte, que impulsa la Alcaldía de Guayaquil, inició con la presentación de la Banda Municipal en la Laguna Coviem, como parte de los esfuerzos para que la ciudadanía regrese y recupere los espacios públicos de la ciudad.
Ante la presencia de 2.000 personas y bajo un intenso sol, la Banda Municipal presentó un repertorio de música tropical. Los ciudadanos bailaron, aplaudieron y disfrutaron de la música en vivo.
En este primer año de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez, la Banda Municipal ha tenido 365 presentaciones en diversos lugares, incluidas las áreas rurales de la ciudad.
El parque acuático Laguna Coviem cuenta con área recreativa, baños, duchas, bar, seguridad y personal de la Cruz Roja listo para reaccionar ante cualquier eventualidad medica que se presente.
“Me parece una excelente idea esto que hace el Alcalde a favor de la ciudadanía, he venido a disfrutar con la familia”, comentó Joffre Rodríguez. Durante los últimos días, los parques acuáticos y lagunas artificiales de la ciudad, que administra la Fundación Guayaquil Siglo XXI, han aumentado la visita de personas ante la ola de calor que enfrenta la costa ecuatoriana.
La administración del Alcalde Aquiles Alvarez tiene como propósito llegar a todos los sectores de la ciudad, con música, arte y cultura. Es por eso que la banda municipal continuará presentándose en estos espacios públicos como parte de los esfuerzos para reconstruir el tejido social de Guayaquil. En esa línea también, el pasado sábado, empezó el programa “Musimercados” con una presentación de la Orquesta Filarmónica Municipal en el mercado de Sauces 9.