Ángela Calle, de 48 años, es una de las alumnas del curso de mecánica básica, que dicta EP DASE en el Centro Municipal de Artes y Oficios Huancavilca, ubicado en la 15 entre Argentina y Portete.
Ella es una de las 50 mujeres que en este año decidieron ingresar en el mundo automotriz, para tener conocimientos no solo para la vida cotidiana sino para contribuir en su emprendimiento. Además, participó en cursos de construcción, albañilería y ebanistería.
“Creo que como mujeres tenemos la obligación que las siguientes generaciones rompan conceptos antiguos. Si tenemos la oportunidad de que el municipio nos esté dando capacitaciones gratuitas tenemos que aprovechar y ser generador de conocimiento. Es decir, con lo que nosotros aprendemos podemos ayudar a la economía de nuestro hogar e impulsar a otras personas para que accedan a estos servicios”, destacó.
En la administración del Alcalde Aquiles Alvarez, DASE EP a través de los Centros Municipales de Artes y Oficios se han capacitado en este campo 1.151 personas, de los cuales 125 han sido mujeres.
Las personas interesadas en tomar estos talleres pueden ingresar a la cuenta @dasealcaldiagye para conocer los horarios y cursos que se abrirán el próximo mes. Los talleres son gratuitos con el objetivo de brindar conocimientos a los habitantes de la Ciudad de Todos.