El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Inclusión Social (DIS), realiza la entrega de 300 audífonos para 175 personas con discapacidad auditiva, dentro de la segunda fase de esta jornada que empezó el miércoles y culmina este viernes 23 de agosto.
Los beneficiarios previamente registraron sus requerimientos a través de la Ventanilla Universal, mientras que el personal técnico realizó la respectiva evaluación de los peticionarios, quienes además fueron certificados por el Ministerio de Salud Pública.
En el Centro de Habilidades Valientes, en la ciudadela La Atarazana, la entrega se efectuó este jueves por grupos de 20 personas. Ellos recibieron primero una charla sobre el correcto uso de los implementos y luego la colocación del dispositivo.
Tanya Morán llegó desde la cooperativa Manuela Cañizares de Florida Norte. “Me siento muy bien, ahora sí escucho, antes confundía mucho las palabras, me hablaban y yo no escuchaba y me sentía muy mal. Tuve una caída y desde ahí empecé a perder la audición poco a poco, eso fue hace unos 4 años, pero con esta ayuda ahora sí puedo escuchar bien”.
Asistir a grupos vulnerables es uno de los pilares de la construcción de la Ciudad de Todos, que es uno de los objetivos de la Alcaldía de Aquiles Alvarez.