Categorías
Ciudadano

La Perla del Pacífico celebró el Día Mundial de la Danza con una jornada cultural

Compártelo por:

La diversidad cultural se expresó en el Malecón 2000 con un festival de danza organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil. El evento se realizó en el Hemiciclo de la Rotonda, uno de los puntos más visitados de la ciudad, donde siete grupos presentaron coreografías que integraron música, vestuario tradicional y distintas expresiones culturales. Visitantes locales y turistas extranjeros se congregaron para disfrutar de las presentaciones.

 

El grupo Espíritu Andino llevó a escena una propuesta inspirada en la región Sierra, con trajes típicos y movimientos sincronizados. También participó el grupo Reminiscencias, dirigido por Yuber Segarra, con un baile montuvio que destacó las tradiciones de la Costa ecuatoriana.

 

“Veo bastante gente extranjera, lo cual es positivo porque permite que conozcan un poco más de nosotros”, comentó Sofía Pérez, quien paseaba por el Malecón junto a su familia.

 

Para otros asistentes, el evento permitió visibilizar el talento local. “Es una buena oportunidad para mostrar el artista que llevan dentro muchos niños y adultos, así como para compartir la cultura y lo que representa la ciudad”, señaló Jesús Villamar.

 

También participaron la Academia DC Jimmy Mendoza Dance Studio, Danzas Munay, Flores de Renacimiento, Kairo’s y Flores de Primavera.

 

Este evento, organizado por el Día Mundial de la Danza, forma parte de la agenda del Municipio de Guayaquil para promover la diversidad cultural y dinamizar la oferta turística de la ciudad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas