La Municipalidad de Guayaquil, a través de las direcciones de Justicia y Vigilancia y de Obras Públicas, participó junto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en un operativo integral en sectores del Guasmo, en el sur de la ciudad.
La intervención permitió el retiro de 4 rejas que habían sido instaladas de forma irregular en el bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros. Estas estructuras cercaron un barrio completo e impedían el acceso de la Policía en sus controles rutinarios.
“Conjuntamente con Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil se ha hecho una intervención y hemos logrado tumbar las puertas aledañas a este sector; el modus operandi de esta gente era no permitir el ingreso de la Policía Nacional”, explicó el coronel Erick Carrera, comandante del Distrito Sur de la Policía Nacional.
Como parte de esa acción, informó Carrera, fueron detenidos dos ciudadanos, uno por una boleta de detención por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización; y la cédula de ciudadanía del otro sujeto no coincidía con sus huellas dactilares.
Más temprano, los delegados municipales junto a la fuerza pública hicieron operativos en Ciudad Perdida, Punta Arrecha y el Mosquito. En una vivienda se encontraron alrededor de 10 canecas de combustible, donde se aprehendió a una ciudadana. Estas acciones conjuntas contribuyen a mejorar la seguridad en la Ciudad de Todos.