Categorías
Ciudadano

Nueva entrega de implementos de movilidad benefició a 75 ciudadanos en Pascuales

Compártelo por:

La política de acción social del Municipio de Guayaquil mantiene un ritmo sostenido. Este lunes, la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación EP DASE realizó una nueva entrega de implementos de movilidad (la segunda en lo que va de 2026) en el CAMI de Pascuales, beneficiando a 75 ciudadanos con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

 

La jornada contó con la participación del gerente de EP DASE, Virgilio Pesantes; la subgerente de Proyectos Sociales e Integración Barrial, Emilene Aguayo; los concejales Emily Vera, Terry Álvarez, July Álvarez, Arturo Escala y Ana Fuentes, junto a los beneficiarios y sus cuidadores. Esta iniciativa se enmarca en el programa Esperanza Ciudadana.

 

Las cifras reflejan el alcance del programa. Durante la administración del alcalde Aquiles Alvarez, las entregas de implementos de movilidad alcanzan cerca de 5.200 ayudas, entre sillas de ruedas, bastones y andadores. Solo en 2025, 1.929 personas accedieron a estos implementos, fundamentales para mejorar su autonomía y calidad de vida.

 

El impacto de estas acciones se evidencia en los testimonios de los cuidadores. Blanca Monge, residente del kilómetro 26 de la vía a Daule, en la cooperativa Los Pinos, cuida a una beneficiaria que padece parálisis y requiere medicación permanente para controlar convulsiones. “Me enteré (de las ayudas) por medio de una amiga, vi el programa que había y preparé con los documentos que pedían para recibir la ayuda, ayer (domingo) me enviaron el aviso”, expresó.

 

Una experiencia similar compartió Teófila Merelo Aguilar, habitante de la cooperativa Nueva Venecia, en el sur de Guayaquil, quien cuida a su hermana con parálisis cerebral y cuadriplejia. “Por una amiga me enteré, me dijo que me iban a dar una silla de ruedas y como ella (su hermana) estaba necesitada porque están muy caras, y gracias a Dios en diciembre me apunté y ahora gracias a Dios me dieron rápido”.

 

La jornada se complementó con una acción social adicional. En el mismo CAMI de Pascuales, personal de la Dirección de la Mujer entregó 60 kits de aseo personal a beneficiarias de la tercera edad, lactantes y madres solteras del sector de Paquisha, tras un diagnóstico de necesidades canalizado mediante requerimientos ciudadanos al Municipio.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas