Las gerencias de Reconstrucción del Tejido Social y de Gestión de Riesgos de Segura EP preparan y capacitan a niños, jóvenes y adultos en técnicas de primeros auxilios, prevención de incendios y evacuación ante cualquier tipo de amenaza como inundaciones o sismos.
3.000 niños y adolescentes llegaron acompañados de sus padres a la Concha Acústica del Parque Samanes, donde se desarrolló una jornada de integración que incluyó actividades lúdicas, concursos y presentación de buenas prácticas ciudadanas.
Segura EP, a través del programa “Pioneritos de los Comités de Gestión de Riesgos”, organiza talleres desde hace un año a ciudadanos de sectores como Realidad de Dios, Ciudad de Dios, Monte Sinaí, Guasmo Sur, La Playita, Isla Trinitaria, centro de la ciudad, Vía a la Costa, Chongón, Punta Diamante y Daular.
El trabajo es continúo ya que los capacitadores de Segura EP visitan a menudo las comunidades para difundir lo que podría pasar en su lugar de vivienda, en caso de desastre natural y cómo enfrentarlo.
Carlos Orellana, padre de familia, comentó que “el Municipio y Segura EP se ha preocupado de darnos estos talleres de primeros auxilios, para incendios e inundaciones, así ya ellos nos pueden ayudar ante una catástrofe. Es la primera vez que sucede esto, se preocuparon de entrenarlos”.
En el evento también participaron la Dirección de Salud, ATM, Emapag, EP DASE, Cuero de Bomberos y universidades. De esta forma se promueve la reconstrucción del tejido social en la Ciudad de Todos.