El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza con la rehabilitación de calles en Socio Vivienda, al noroeste de la ciudad. Hasta la fecha, se ha ejecutado el relleno y reemplazo de la carpeta asfáltica en 1.5 kilómetros desde el redondel de Socio Vivienda 3 hasta la vía que conecta con Socio Vivienda 2. Actualmente, se desarrolla una segunda fase que abarca 1.8 kilómetros adicionales.
Además de la mejora vial, se lleva a cabo la repotenciación del sistema de alcantarillado sanitario. Las descargas serán redirigidas hacia la Estación de Bombeo EB FB2, en construcción, que reemplazará la actual planta de tratamiento y conducirá las aguas residuales hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Mi Lote, optimizando el sistema de saneamiento.
En cuanto al abastecimiento de agua potable, Socio Vivienda es una de las zonas que se beneficiará con la construcción del Quinto Acueducto, ya que esta infraestructura garantizará una mayor presión y continuidad en el servicio.
Para esta administración municipal, transformar un sector requiere de obra pública. Por ello, se trabaja en mejorar la calidad de vida de más de 27 mil habitantes de Socio Vivienda, aportando al cambio que esta zona necesita. De esta manera se construye una Ciudad de Todos.