La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil completó durante la última semana la reparación de luminarias en 60 sectores de la ciudad, entre parques, peatonales, calles y avenidas.
Una de ellas fue la Av. Pedro Menéndez Gilbert. En este punto, la Coordinación de Obras Eléctricas rehabilitó 600 metros del cableado ubicado en el parterre derecho (sentido norte – sur), devolviendo la iluminación a esta arteria principal de la urbe y beneficiando a conductores y moradores de las ciudadelas aledañas. Estos trabajos se ejecutaron junto con CNEL EP.
Otro tramo del sistema público de iluminación reparado fue el de la Av. Benjamín Rosales, desde el Puente de la Unidad Nacional hasta la parada de la Metrovía Santa Leonor Este. Mientras que en la Av. Teodoro Alvarado Oleas se reemplazaron 120 metros de conductores, junto al Parque Samanes.
En el Parque Lineal de la Av. del Bombero se realizó la reposición por robo de elementos de control para encender luminarias. Estos objetos fueron sustraídos en un acto delictivo días atrás, dejando a oscuras al sector.
Estas reparaciones obedecen a solicitudes presentadas por la ciudadanía a través de la plataforma “Alcaldía Responde”. Al respecto el concejal Raúl Chávez dijo que “atender los pedidos de la gente refleja nuestra visión de acercar la Alcaldía a su gente, con acciones que promuevan seguridad y una mejor calidad de vida para los sectores desatendidos”.
En promedio, cada año, el Municipio de Guayaquil invierte alrededor de USD 1,3 millones para reponer bienes públicos robados o vandalizados, con el fin de mejorar la calidad de vida en cada zona y construir una Ciudad de Todos.