Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil mantiene 100 frentes de trabajo simultáneos en la ciudad

Compártelo por:

El Municipio de Guayaquil ha desplegado 100 frentes de trabajo a lo largo y ancho de toda la ciudad. Estas intervenciones incluyen mantenimientos viales y la mejora de servicios básicos, con el objetivo de optimizar la infraestructura urbana y garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes.

 

El presupuesto de estos proyectos supera los USD 200 millones y se enfocan especialmente en los sectores históricamente desatendidos. Entre las obras más destacadas está la dotación de agua potable, a cargo de EMAPAG EP, para la comuna Puerto El Morro. Además, avanza la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos, que ya registra un progreso cercano al 50%.

 

Mientras que la Dirección de Obras Públicas ejecuta soluciones viales, como la ubicada en la Av. de Las Américas, en su intersección con la Av. Isidro Ayora, donde se implementará un intercambiador divergente, el primero de su tipo en Ecuador.

 

En total, esta Dirección mantiene 40 frentes de mantenimiento vial en diferentes sectores del norte, centro y sur de la urbe. En la parroquia rural de Puná avanza la construcción de una nueva Unidad Médica Municipal. Además, recientemente se adjudicaron siete nuevos grandes contratos viales para mejorar las calles de la urbe.

 

“Nosotros, en tema de obra pública, estamos activos en todos los frentes, con maquinaria en todos los espacios de Guayaquil. Los contratos ya adjudicados alcanzan casi los USD 30 millones para pavimentación en el Guasmo, Suburbio. La idea es poco a poco recuperar esos espacios que han estado abandonados. Dentro de la planificación que hemos tenido, los hemos priorizado”, señaló el Alcalde Aquiles Alvarez en su enlace radial del pasado 4 de septiembre de 2024.

 

De su lado, Autoridad Aeroportuaria ejecuta proyectos en la zona de influencia del futuro Aeropuerto de Guayaquil, como la nueva vía alterna a Chongón y la construcción de dos pasos peatonales en Vía a la Costa.

 

La Fundación Siglo XXI avanza con la reconstrucción de la infraestructura urbana, en sectores como la calle Febres Cordero, Portete y el Malecón de Posorja.

 

Desde el inicio de la actual administración municipal, se reactivó la obra pública que se encontraba paralizada, con el firme compromiso de avanzar en la construcción de una urbe más moderna e inclusiva. Así se han intervenido más de 930 kilómetros en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas