La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil interviene en los puntos críticos de la Av. Antonio Parra Velasco, a la altura de la ciudadela Guayacanes, al norte de la ciudad.
Una cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa realiza el reemplazo del pavimento rígido, en aquellas áreas que presentan huecos y fisuras. En total se repararán 2.332 metros cuadrados de vía, desde la calle del Maestro hasta la Av. José Luis Tamayo.
Esta obra beneficia a más de 25.000 personas de manera directa, entre moradores de la zona, dueños de negocios y padres de familia que llevan a sus hijos a las instituciones educativas ubicadas a lo largo de esta avenida. “Gracias a Dios están trabajando rápido, porque es una vía que necesitamos andar. La gente que trabaja por aquí también”, manifestó Antonio Bolaños, habitante del lugar.
Según cifras de ATM, más de 50.000 vehículos circulan diariamente por esta vía de 8 carriles, que empieza desde el distribuidor de tráfico de la Terminal Terrestre y que conduce hacia diferentes ciudadelas como Sauces, Guayacanes y Samanes.
Los trabajos empezaron el 15 de agosto y está previsto que duren dos meses. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil continúa con el plan de mejoramiento de la vía pública, como un factor clave para el desarrollo de una Ciudad de Todos.