Categorías
Ciudadano

Mantenimiento vial avanza en el norte con nuevas intervenciones en avenidas estratégicas

Compártelo por:

La recuperación de la red vial continúa sumando frentes de trabajo. En el norte de la ciudad avanzan nuevas intervenciones simultáneas en arterias de alta circulación, para mejorar la movilidad y extender la vida útil de vías que soportan un tránsito constante.

 

La Dirección de Obras Públicas del Municipio inició trabajos de mantenimiento en la avenida Rodrigo Icaza Cornejo, en Guayacanes, en el tramo comprendido entre las avenidas Teodoro Alvarado Oleas y José Luis Tamayo. De forma paralela, desde esta semana también se interviene la avenida Antonio Parra Velasco, ubicada paralela a la Rodrigo Icaza, en el mismo tramo.

 

En ambos corredores, la intervención contempla el reemplazo de paños de hormigón que cumplieron su vida útil y presentan desgaste estructural acumulado. Los trabajos se ejecutan mediante cierres parciales y por carriles, para mantener la circulación vehicular durante las labores.

 

Estas avenidas cumplen un rol estratégico al conectar sectores como Guayacanes, Samanes y Sauces con la avenida de Las Américas, a la altura de la Terminal Terrestre, por lo que son utilizadas diariamente por miles de conductores.

 

Las intervenciones también avanzan en otros puntos, como la calle 24A NE, ubicada en la ciudadela Las Orquídeas, junto al canal natural que separa el sector de Los Vergeles. En este sitio se ejecutan trabajos de bacheo en tramos afectados por la temporada invernal.

 

Como parte de este mismo plan, recientemente concluyeron los trabajos en la avenida Felipe Pezo Campuzano, junto al Cementerio Jardines de Esperanza, donde se reemplazaron paños de hormigón deteriorados para optimizar la circulación en esta ruta alterna que conecta el norte con la vía a Daule.

 

Todas estas acciones forman parte de un contrato de mantenimiento vial que contempla la rehabilitación de 29 kilómetros de calles en las parroquias Tarqui y Pascuales, con una inversión aproximada de USD 6,4 millones. El plan prevé intervenciones durante el año en sectores como El Fortín de la Flor, Prosperina, Juan Montalvo, Ceibos, Sauces, Garzota, Alborada, Urdenor y Lomas de Urdesa, entre otros.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas