Durante los cuatro días de feriado, la ciudad registró alta presencia de visitantes en sus espacios públicos, entre locales y turistas de distintas partes del país.
El Malecón 2000 recibió alrededor de 350 mil personas. Uno de los puntos más fotografiados fue el Hemiciclo de la Rotonda, monumento histórico que conmemora la Entrevista de Guayaquil entre Simón Bolívar y José de San Martín.
“Es el que reconocen. Viendo este lugar de una saben qué ciudad es”, expresó Luis Zapatanga, quien llegó desde Cuenca y se tomó una fotografía para enviarla a su hijo en Europa. Añadió que espera traerlo próximamente ya que es su deseo conocer la Perla del Pacífico. “Me dijo: papi me lleva a ese lugar, está muy bonito” señaló.
La red de parques acuáticos municipales, compuesta por 16 espacios, registró cerca de 14 mil asistentes. Entre ellos destacaron la Laguna de Coviem, Sauces VI, Puerto Hondo y la Piscina de Olas Batallón del Suburbio, además de los complejos en Posorja, Pascuales, Bastión Popular, Isla Trinitaria y Los Vergeles.
“Es un excelente lugar para disfrutar del feriado en familia como yo he venido con todos mis hijos”, señaló Gina Lara en la piscina municipal de Mucho Lote.
También hubo presencia de público en Plaza Guayarte, que registró alrededor de 6.000 asistentes. El espacio, recientemente reinaugurado, reunió actividades como la presentación del DJ Chincha, transmisión de partidos de fútbol, juegos inflables y oferta gastronómica en los nuevos locales.
Tanto el Malecón 2000 como las piscinas municipales, y ahora Guayarte, registran en cada feriado una alta afluencia de visitantes, gracias a los trabajos de mantenimiento constante que ejecutan las direcciones y entidades encargadas, con el objetivo de garantizar espacios adecuados para el uso de la ciudadanía.












