Los miembros del jurado de Premiación del Salón de Julio, considerado el mayor concurso de pintura de la ciudad, felicitaron a Guayaquil por mantener e incentivar este espacio de expresión artística.
Ruslan Torres, director general del Salón de Julio, coincidió con el Alcalde Aquiles Alvarez al destacar la importancia del arte para incentivar una cultura de la paz en la sociedad. “El arte tiene que ser uno de esos elementos importantes en la reconstrucción del tejido social, pero también creo que la educación en arte tiene que ser una de las herramientas fundamentales para trasformar la realidad”.
“Lo que es interesante es ver problemáticas generacionales que trascienden fronteras desde lo técnico a lo formal. Me pareció muy interesante ver la diversidad en la producción de la obra”, comentó Analia Segal, miembro de jurado.
Los artistas Sair García y Duniesky Martín también miembros del jurado dijeron sentirse honrados por brindar su aporte al crecimiento de la cultura en Guayaquil, la Ciudad de Todos.