Categorías
Ciudadano

Inversión de USD 3,2 millones permite que 7 comunas de la isla Puná tengan agua potable

Compártelo por:

Amalia Gonzabay, de 50 años sonríe al ver que, por primera vez, el agua potable llega por tubería a su vivienda. Ella es una de las 5.000 personas que ahora disfrutan del servicio en la isla Puná.

 

“Gracias a Dios y al Alcalde Aquiles Alvarez tenemos agua de excelente calidad. Todas las comunidades sufríamos al tener que buscar en burrito agua a los pozos”, comentó la beneficiaria.

 

El Municipio de Guayaquil, a través de EMAPAG EP, logró que hoy el 100% de las siete comunas tengan agua potable por tubería en la isla más grande del Golfo de Guayaquil, que tiene una extensión de 919 km². Los sectores beneficiados son Estero de Boca, Campo Alegre, Cauchiche, Bellavista, Subida Alta, Río Hondo y Puná Vieja.

 

La inversión municipal para esta obra es de USD 3,2 millones. Los trabajos incluyeron una planta de tratamiento de agua potable de 6,5 litros por segundo, un reservorio de vidrio vitrificado de 800 m³, un pozo de bombeo de 150 metros de profundidad, 7 hidrantes, 147 válvulas de aire, 51 válvulas de seccionamiento, 57 km de tubería para la línea de impulsión, 21 km de tubería para la línea de distribución y 961 conexiones domiciliarias con medidor.

 

De esta manera, el Municipio extiende los servicios básicos a las áreas rurales de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas