El Municipio de Guayaquil, junto a diario El Universo, inauguraron el Interbarrial que une a más de 2.000 niños, niñas y jóvenes deportistas de Guayaquil y diferentes cantones del país en seis diferentes disciplinas deportivas.
Atletismo, ajedrez, basquet, box, voleibol y tenis serán los deportes que formarán parte de este certamen. Los niños competirán los fines de semana, de 8:30 a 16:00, en los distintos espacios que tiene el Parque Samanes, que se ha convertido en una de las principales áreas verdes de recreación de la Ciudad de Todos.
Kiara Rodríguez, medallista olímpica ecuatoriana en los Juegos Paralímpicos, fue la encargada de hacer el juramento deportivo. “Estoy súper emocionada de haber sido invitada este increíble evento que une a muchos niños que practican diferentes disciplinas”, destacó.
La ceremonia del evento se llevó a cabo en el coliseo Abel Jiménez Parra, del Parque Samanes. Carlos Pérez, director de diario El Universo, señaló que “este evento se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel local y nacional, hoy más que nunca sigue siendo un reflejo de la pasión y el talento que florece en nuestras comunidades, gracias al respaldo del Municipio de Guayaquil, que actúa en beneficio de sus ciudadanos. Con el tiempo hemos ampliado este torneo que comenzó con futbol y ahora se extiende a diversas categorías”.
“El compromiso de nuestro Alcalde y esta administración nos tiene aquí hoy, el año pasado retomamos el Interbarrial de fútbol y hoy dimos un paso más. Esto, que era un sueño de la Dirección de Deportes, tener una competencia de varias disciplinas, que se mantengan durante muchos meses para que estos chicos puedan tener competencia real en lugares adecuados”, destacó Carlos Moran, director de Deportes del Municipio.
El deporte se ha convertido en un eje fundamental de los esfuerzos para la reconstrucción del tejido social por parte del Cabildo, beneficiando a más de 60 mil personas en la Ciudad de Todos los deportes.