Categorías
Ciudadano

Historias de arqueología y piratas fueron parte de las jornadas de cuentacuentos en el Museo Municipal

Compártelo por:

El Museo Municipal recibió a 100 niños y padres de familia en la jornada de narraciones y cuentacuentos. Se trata de una actividad cultural que tiene por objeto enseñar la historia de Guayaquil, de manera entretenida e interactiva.

 

Son presentaciones que se efectúan dos sábados por mes. En este caso, en la primera jornada se ofreció un show de títeres denominado “Los arqueólogos ecuatorianos”, luego de lo cual los pequeños participaron en la elaboración de vasijas a base de plastilina.

 

En la segunda jornada, en cambio, se presentó una narrativa titulada “El ataque de Thomas Cavendish” (uno de los piratas británicos que saqueó Guayaquil en el siglo XVI). Finalmente, los pequeños participaron en la elaboración de parches y sombreros piratas.

 

Sergio Cuzco, morador del Guasmo Sur, llegó con su hijo al museo cuando conoció la actividad. “Honestamente yo vine con cierto escepticismo, pero he visto una realidad cambiada totalmente y con actividades para los chicos, trabajan con implementos que los invita a conocer la ciudad, nuestra cultura, nuestros ancestros, en realidad me ha encantado el paseo”.

 

Para el sábado 14 de septiembre está prevista una nueva jornada de narraciones, en horarios de 10:00 y 14:00 para la primera; y de 11:00 y 15:00, para la segunda. Estas actividades fortalecen la identidad cultural de los habitantes de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas