La lectura, la creatividad y el aprendizaje se combinaron este miércoles en la Unidad Educativa Santa Rosa, ubicada en el bloque 6 de Bastión Popular, donde estudiantes participaron en una nueva jornada del programa Cuenta Cuentos, impulsado por ZUMAR y desarrollado semanalmente en centros comunitarios e instituciones educativas.
La actividad inició con juegos y dinámicas diseñadas para despertar la imaginación de los niños y prepararlos para una experiencia participativa. Posteriormente, los estudiantes disfrutaron de la narración de “La liebre y la tortuga”, una historia que les permitió reflexionar y aprender a través de la literatura.
Tras la lectura, los participantes compartieron sus opiniones sobre la enseñanza que deja esta reconocida fábula, intercambiando ideas con el narrador acerca de su mensaje y significado.
Para la docente Kenia Cevallos, este tipo de iniciativas contribuyen de manera significativa al desarrollo de los estudiantes. “Son importantes las visitas a las instituciones, porque están fomentando la lectura y la imaginación y esto es lo que se necesita”, mencionó.
A través de del programa Cuenta Cuentos, ZUMAR continúa promoviendo espacios que fortalecen el interés por los libros y el desarrollo de habilidades creativas en niños y adolescentes de la comunidad.
Además, como parte de las festividades octubrinas, la institución prepara una agenda de actividades que contempla un pregón comunitario, el festival “Ritmos y Sabores” y otras propuestas orientadas a la integración y participación ciudadana.








