Categorías
Ciudadano

Directores de academias de danza reciben homenaje por su aporte al arte y la cultura

Compártelo por:

Detrás de cada presentación de danza hay años de formación, ensayos y trabajo con niños, jóvenes y adultos. Esa labor, muchas veces alejada de los reflectores, fue reconocida durante un homenaje a directores y gestores que han contribuido al desarrollo artístico y cultural de Guayaquil.

 

El reconocimiento destacó el aporte de escuelas, compañías y agrupaciones que, a través de la danza, contribuyen a fortalecer el tejido social. Entre ellas constan Centro de Danza Prisma, Danzas Jazz Escuela, Compañía de Danzas Montubias Retrovador, Danzarte Fundación Cultural, Studio Dancers, Grupo de Danza Folklórica Reminicencias, Centro Cultural Sarao, Grupo Folklórico Afro Mestizo Candente, Danzas Regionales Folcosta, Grupo de Danzas Tradiciones de mi Tierra, Corporación de Arte Iberoamericano, Ballet Folklórico Amazonas y Escuela del Centro de Arte.

 

Entre los homenajeados estuvo Galo Rivadeneira, director de Studio Dancers, quien destacó la dimensión alcanzada por la enseñanza de la danza en la ciudad. “Según el estudio que yo hice, hace algunos años, en Guayaquil, hay más de 450 escuelas de danza y muchas de ellas, el municipio les ha dado la oportunidad de poder presentarse en todos estos eventos que se están haciendo”, señaló.

 

El acto se desarrolló en el auditorio del Museo Municipal como parte del programa Cultura en Movimiento, impulsado por la Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil.

 

Vicente Rebutti, presidente de la Corporación de Arte Iberoamericano, resaltó el valor de contar con escenarios que permitan acercar distintas expresiones culturales a la ciudadanía. “Es sumamente importante que la Municipalidad de Guayaquil y todas y cada una de las instituciones públicas brinden este tipo de oportunidades y este tipo de espacios para que todas las manifestaciones artísticas y culturales lleguen al pueblo ecuatoriano en general”, agregó.

 

El homenaje puso en valor procesos de formación que involucran a estudiantes, artistas y familias, y que convierten a la danza en una herramienta para promover la convivencia, la identidad y la participación ciudadana.

 

 

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas