La Vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, recibió la donación de mobiliario por parte de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil a través de la Fundación Galo Cabanilla Sánchez (GCS). Esta dotación será destinada al Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje, que brinda educación y terapias de manera gratuita a personas con discapacidad auditiva.
López agradeció el aporte de la academia para mejorar los espacios educativos, que atienden a las personas con discapacidad. “Ese es el mensaje que tenemos en cada acción que realizamos. Impulsar una ciudad más equitativa, justa, con mayores oportunidades y sobretodo más inclusiva para cerrar brechas de desigualdad”.
La donación incluye pizarras acrílicas, sillas sin brazo, archivadores aéreos, pupitres y mesas de trabajo.
Mara Cabanilla, rectora de la UTEG y presidenta de la Fundación GCS, expresó que “este aporte es un aliento de tener un espacio cómodo para recibir las diferentes actividades pedagógicas. Estamos aquí para sumarnos a las personas, que creen en ustedes y que los impulsan a crecer”.
Asimismo, se entregaron donativos de la campaña “Útiles Solidarios” por parte del personal del Municipio de Guayaquil. El resultado de este esfuerzo servirá para los niños con discapacidad de los centros especializados municipales.
De esta manera, se trabaja por una ciudad inclusiva que promueve el derecho a la educación de todos los niños.