Una cuadrilla de obreros realiza la siembra de plantas ornamentales, césped y árboles en aceras laterales, áreas de paradero y parterre central en Vía a la Costa, entre el kilómetro 11,8, a la altura de la Urbanización Portal al Sol; y, el km 14,2 frente al Mi Comisariato.
Estos trabajos son parte de la obra vial, que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil a través de Autoridad Aeroportuaria, como parte de la construcción de dos pasos peatonales elevados.
El área de intervención comprende 3.000 m2, donde se realizaron poda, fertilización de la tierra, riego y fumigación fitosanitario para preparar el terreno. Allí se sembraron aproximadamente 40 árboles nativos como: guayacán, cedro, olivo negro, roble rosado, caoba, entre otros. Además de, la colocación de plantas ornamentales y 2.949 m2 de césped, que embellecen el ornato de la ciudad.
Esta intervención agronómica contempla la implementación de jardineras en los pasos peatonales.
Los pasos peatonales facilitarán el cruce seguro de aproximadamente 54 mil ciudadanos que viven y transitan diariamente por esta importante arteria vial. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil trabaja por la seguridad vial y devolverles áreas verdes a los habitantes de la Ciudad de Todos.