Categorías
Ciudadano

Conferencias y exhibiciones en el Museo Municipal marcaron los festejos por el Día del Patrimonio Cultural

Con motivo de conmemorar el Día del Patrimonio Cultural que se celebra cada 18 de abril, el Municipio de Guayaquil ofreció conferencias y una exhibición de productos como el chocolate, la paja toquilla y la interpretación del pasillo.

 

La jornada se desarrolló en el auditorio del Museo Municipal y fue organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural.

 

La conferencista y especialista en Turismo, Lender Torres, indicó que “estamos aquí para festejar este gran día para los ecuatorianos. Estas actividades son muy buenas y en mi caso estoy aquí interviniendo con los recorridos patrimoniales turísticos en la ciudad y que son activados gracias a la industria turística”.

 

Por su parte, la chef Jenny Armendaris, gerente general de Capacitación Gastronómicas del Ecuador y de la Escuela Culinaria Capchef, destacó cómo la gastronomía ecuatoriana es reconocida a nivel internacional poniendo como ejemplo el encebollado, que obtuvo el primer lugar en la Copa Culinaria de las Américas Culturas Vivas, en Trujillo, Perú en 2013.

 

“El plato fue declarado como la segunda sopa de pescado más rica del mundo. Los estibadores lo consumieron como plato energético y ahora está en los grandes restaurantes”, contó.

 

La Alcaldía de Aquiles Alvarez ha reactivado las actividades culturales y artísticas en los diferentes espacios públicos de la ciudad para incentivar el regreso de los ciudadanos a los mismos.

 

Noticias Relacionadas