Categorías
Ciudadano

Concejo Municipal optimiza sus finanzas y rinde homenaje a destacados ciudadanos

Compártelo por:

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó un conjunto de resoluciones que marcan un avance en la gestión financiera de la ciudad, fortalecen el reconocimiento a ciudadanos destacados y ratifican medidas en favor de la comunidad.

 

Durante la sesión, liderada por el alcalde Aquiles Alvarez, se autorizó la venta de bonos del Estado de propiedad de la Alcaldía a favor de la Fundación Terminal Terrestre. Esto permitirá destinar recursos para concluir la obra del Terminal Terrestre en Vía a la Costa.

 

“Como a nosotros nos viven pagando con papeles las rentas que nos corresponden por Modelo de Equidad Territorial, hemos tenido que recurrir al Terminal Terrestre de Guayaquil para que nos compre unos bonos y esos bonos van a ser destinados para terminar de pagar la obra del Terminal Terrestre en Vía a la Costa”, explicó el Burgomaestre.

 

Además, añadió que el impacto de esta negociación no afecta a la Terminal: “Los entrega íntegramente a los contratistas y ellos, haciendo un esfuerzo, aceptan los bonos que van a tener un castigo en el mercado”.

 
Homenaje póstumo a destacados ciudadanos
 

El Concejo también rindió homenaje a ilustres guayaquileños al denominar tres vías con sus nombres y autorizar la construcción de un monumento.

 

El comentarista deportivo Marcos Hidalgo Andrade fue reconocido en el 6 Pasaje 33 NO, en Bastión Popular, con una extensión de 781 metros. El médico Dr. Germán Abad Valenzuela dará nombre a la 1 Peatonal 36 NO, en Urdesa, con 287 metros.

 

La empresaria Ing. Joyce Higgins de Ginatta fue homenajeada en la Avenida 30 NO y Calle 4 NO, en Bellavista, con 663.30 metros, además de un monumento en su memoria que se ubicará en la Calle 9 NO, contigua al Centro Comercial Plaza Triángulo.

 
Suspensión APP VIPA
 

En la misma sesión, el alcalde Aquiles Alvarez ratificó la suspensión del aplicativo VIPA, al señalar que su uso generó un desbordamiento en la comunidad. “Se desbandó (…) había casos en que había un vecino que no se quería con el otro y le tomaba la foto al carro del vecino todos los días y venían las multas de forma abrumadora”, dijo.

 

El Burgomaestre destacó que las impugnaciones presentadas ante la ATM serán revisadas: “No queremos afectar a la ciudadanía, así como proponemos situaciones que consideramos que puedan ser beneficiosas para la ciudadanía, cuando nos equivocamos también lo reconocemos”.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas