Personajes del cine, caricaturas y aroma a cacao marcaron el inicio de la décima edición de Comic Con Ecuador en Guayaquil. El evento, abierto hasta el domingo 30 de agosto, reúne a la comunidad geek y a fanáticos del entretenimiento de distintas edades y ciudades.
Desde el ingreso, el stand del Museo Nacional del Cacao concentró la atención de los visitantes con una experiencia que muestra el proceso de la mazorca hasta convertirse en chocolate ecuatoriano.
Geovanna Torres Franco presidenta de chocolatería Rohayhu, explicó que la participación busca aprovechar el alcance nacional de la feria para proyectar a Guayaquil como destino turístico, cultural y gastronómico.
“Es una experiencia inmersiva, que puedan ellos acercarse al cacao, oler, tostar, moler y que puedan degustar un cacao fino de aroma. Lo que queremos es devolver esta identidad, este orgullo guayaquileño a cada una de las personas que vayan a ser parte de este stand”, enfatizó Torres.
La promoción de la ciudad también incluye la entrega del mapa turístico actualizado, elaborado por la Dirección de Comunicación del Municipio de Guayaquil. Evelyn López, quien llegó desde Quito acompañada de un familiar, recibió uno de los ejemplares. “Vengo de Quito, realmente me pareció muy bonito el mapa de Guayaquil turístico y a la gastronomía. Si vamos a ir a visitar”.
La feria espera recibir este año a 30.000 personas. La llegada de visitantes de Guayaquil y otras ciudades genera movimiento en hospedaje, gastronomía, transporte y otros servicios vinculados con la actividad comercial.
La Dirección de Turismo y Eventos Especiales explicó que la presencia municipal en Comic Con forma parte de una estrategia de promoción de la ciudad que también se desarrolla mediante redes sociales, cuñas radiales y participación en eventos internacionales.













