Categorías
Ciudadano

Campaña municipal para prevenir el bullying en escuelas llegó al suroeste

Compártelo por:

Más de 20.000 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia se beneficiarán de las capacitaciones del programa “Bullying es Violencia. ¡Deténlo ahora!”, impulsado por el Municipio de Guayaquil para promover entornos escolares seguros y empáticos.

 

La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Salud e Higiene, arrancó en la Unidad Educativa Leonhard Euler, ubicada en las calles 23 y Brasil, donde educadores, padres y alumnos participaron en jornadas de sensibilización sobre la prevención del acoso escolar y la convivencia armónica.

 

Los docentes y directivos del plantel destacaron la importancia de estas charlas, que abordan una problemática presente en muchos centros educativos. El profesor Elvis Campos, tutor de Noveno de Básica, recordó un caso que conoció de cerca: “Hace dos años atrás, una chica que tenía un problema muy fuerte (…) por tanto acoso, se lanzó desde la planta alta del edificio de la escuela (…) tuvieron que llevarla de urgencia a un hospital cercano (…) y otra cosa es que era acosada sexualmente en casa.”

 

La rectora del plantel, Hilda Vera, coincidió en que el acompañamiento de las familias es fundamental, pues muchos padres desconocen cómo actuar frente a los cambios emocionales que atraviesan sus hijos entre los 12 y 15 años. “Los chicos tienen un cambio, entonces los chicos en lugar de apoyar, muchas veces son crueles y no ayuda a compartir el problema que tiene interno, que hace que los chicos tomen una decisión fatal, como es la del suicidio”, mencionó

 

En su primera fase, el programa se desarrollará en 30 unidades educativas municipales y particulares populares del norte, centro y sur de la ciudad, para fortalecer la prevención del acoso y fomentar el respeto entre los estudiantes.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas