La recuperación de calles continúa avanzando en la cooperativa Carlos Magno, al noroeste de Guayaquil, donde el Municipio amplió el alcance de la intervención vial para beneficiar a más familias del sector.
La Dirección de Obras Públicas ejecuta actualmente trabajos en 20 calles, mediante bacheo, cambio de carpeta asfáltica y reconstrucción con hormigón, de acuerdo con las necesidades técnicas identificadas en cada tramo.
Uno de los frentes de trabajo se desarrolla en la calle 20 C NO, donde se realiza bacheo profundo. Esta labor contempla no solo la reposición de la superficie de rodadura, sino también el mejoramiento de la estructura vial en los puntos intervenidos, para brindar una solución más duradera.
Estas acciones forman parte del contrato de rehabilitación vial que contempla la recuperación de 29 kilómetros de calles en el noroeste de Guayaquil, con una inversión aproximada de USD 6,4 millones.
El plan incluye intervenciones en sectores como El Fortín de la Flor, Lomas de la Florida, Colinas de la Florida, Prosperina, Juan Montalvo, Mapasingue Oeste, Los Ceibos, El Paraíso y Miraflores.
“Está quedando muy bonito. La verdad, gracias a Dios y a la Alcaldía que se acordó de la Carlos Magno. La verdad es que está quedando maravilloso”, manifestó María Jiménez, habitante de la cooperativa.
De manera paralela, el Municipio mantiene activos otros contratos de rehabilitación vial: 31 kilómetros de vías en el Suburbio, 25 kilómetros en el centro-sur y 21 kilómetros en el noreste.
Desde mayo de 2023 se han intervenido más de 1.670 kilómetros de calles, como parte de una estrategia para mejorar la infraestructura vial y prolongar la vida útil de las vías urbanas.











