El amor por la vida y el cuidado responsable de los animales de compañía se evidenciaron este sábado en el Parque Samanes, durante el evento “Bendita sea la Creación”, una jornada llena de alegría, fe y unión familiar, donde cientos de guayaquileños participaron de un encuentro organizado por la Alcaldía de Guayaquil.
El acto principal estuvo a cargo del Cardenal Luis Gerardo Cabrera, quien realizó la bendición especial a los animales que acompañaban a las familias que compartieron un momento espiritual y de reflexión sobre el valor de todas las criaturas.
“Así celebramos este sábado 4 de octubre el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, de los veterinarios y de los ecologistas”, señaló Carlos Román, director de ProAnimal, quien destacó que los animales son sujetos de derechos, y que el Municipio de Guayaquil cuenta con una vía para denunciar cualquier tipo de maltrato animal, a través de la línea 181.
El evento se llevó a cabo en el sector La Laguna del parque, donde los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, exhibiciones, música, una campaña municipal de adopción responsable y servicios gratuitos que el Cabildo ofrece cada fin de semana en ese lugar, como parte de su compromiso con el bienestar ciudadano y la recuperación de los espacios públicos.
Con este tipo de eventos, en Guayaquil se consolidan espacios que fortalecen el vínculo familiar y promueven la convivencia armónica y el cuidado responsable de todas las formas de vida.