Categorías
Ciudadano

Alcaldía invita a la bendición de animales de compañía este domingo 4 de octubre en la Ruta Centro

Compártelo por:

El cariño hacia perros, gatos y otros animales domésticos que forman parte de los hogares guayaquileños tendrá un espacio especial este domingo 4 de octubre con la jornada de bendición de animales.

 

La actividad se realizará en el marco de la celebración de San Francisco de Asís, patrono de los animales. Cada 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, instaurado por la Organización Mundial de Protección Animal. Esta fecha está inspirada en la Declaración Universal de los Derechos del Animal, proclamada el 15 de octubre de 1978.

 

El encuentro, organizado por el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección General de Protección de los Derechos de los Animales, se realizará desde las 09:00 en la Plaza del Artista, ubicada en la calle Panamá, entre Tomás Martínez e Imbabura, como parte de las actividades de la Ruta Centro.

 

La jornada está abierta a todas las familias que deseen participar junto a sus animales de compañía en un acto que busca fortalecer la conciencia sobre la importancia de brindarles una vida digna, saludable y libre de maltrato.

 

Con la finalidad de brindar una experiencia segura para todos los asistentes, los perros deberán acudir con collar, arnés o correa. En el caso de gatos y otras especies, se recomienda el uso de transportadoras o mecanismos de sujeción adecuados que permitan su movilización sin exponerlos a riesgos.

 

Esta actividad será también un espacio para promover la tenencia responsable, fomentar el respeto por los animales y recordar que su bienestar depende del compromiso permanente de quienes los integran a su familia.

 

El Cabildo invita a la ciudadanía a sumarse a esta celebración, que se realiza en distintas partes del mundo y que busca destacar el valor de los animales de compañía en la sociedad, así como la necesidad de construir una cultura basada en el cuidado, la empatía y la protección de todos los seres vivos.

 

 

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas