Con la presencia del Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, cerca de 1.500 niños que residen en las denominadas Casas Colectivas (calle Gómez Rendón entre José Mascote y Avenida del Ejército), así como en sus alrededores, fueron agasajados con un show navideño.
La festividad incluyó la presentación de la Banda de Paz de la Unidad Educativa José Gabriel Navarro, además de una coreografía que brindaron bailarines disfrazados de duendes y de superhéroes.
Durante el agasajo, a cargo de la Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio, el Alcalde saludó a los asistentes. Anunció que, entre los planes para este sector, está la intervención del parque. “Generalmente las alcaldías no se meten porque dicen que las casas colectivas son del Estado, pero a nosotros sí nos interesa porque es Guayaquil, sí nos vamos a meter, hay un plan, hay una planificación para involucrarnos aquí y vamos a trabajar con ustedes”.
El morador del sector, Moisés Riqueros, expresó: “felicitamos la gestión del Alcalde Aquiles Alvarez y por hacer un homenaje navideño a los que vivimos en las Casas Colectivas, que siempre han sido abandonados por otras administraciones, le agradezco al señor Alcalde por darle un momento de felicidad a los niños”.
Durante los últimos días, las direcciones municipales han organizado una serie de eventos navideños con el objetivo de incentivar la recuperación de los espacios públicos y la economía de la Ciudad de Todos.