La ciudad de Guayaquil empezó el año con el arribo de miles de turistas. Durante enero, la Dirección General de Turismo y Eventos Especiales de la Municipalidad de Guayaquil recibió a tres cruceros que llegaron con más de 1.200 personas, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.
El último en arribar fue Crystal Serenity que llegó con aproximadamente 400 personas, quienes recorrieron varios sitios de la ciudad, entre ellos el Parque Seminario, donde, no sólo que disfrutaron de la vista de iguanas, peces y tortugas, sino que bailaron con la Banda Municipal que les hizo un recibimiento con música tropical.
Emprendedores motivados por presencia de turistas internacionales
La llegada de turistas también aportó al desarrollo de los emprendedores guayaquileños que forman parte de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), quienes ofrecieron productos varios como derivados del cacao, artesanías en madera y tagua, sombreros, recuerdos y otros.
“Ha sido maravilloso, porque nos gusta dar a conocer que Ecuador es productivo y además, para que conozcan los productos que tenemos acá. Aparte de que nos ayuda a comercializar y poner en alto al país, Guayaquil se posiciona como sitio turístico”, dijo Mariana Chequer, propietaria de Chocolates Graniche.
En lo que va del 2025 han arribado a la ciudad alrededor de 1.200 turistas en los cruceros Silversea Cruises Silver Ray (8 de enero), Azamara Club Cruises Azamara Journey (19 enero), Crystal Cruises Crystal Serenity (21 enero).
De esta manera, Guayaquil abre los brazos a los visitantes de otros países y refuerza el turismo en la Ciudad de Todos.