La Corporación Registro Civil de Guayaquil alcanzó el hito de tener abiertos 16 puntos de atención en sitios estratégicos de la ciudad, incluidas las parroquias rurales de Tenguel y Posorja.
Esa es la visión del Alcalde Aquiles Alvarez: acercar los servicios a los ciudadanos. En ese marco se celebraron los 18 años de existencia.
Durante la Alcaldía de Aquiles Alvarez, la Corporación Registro Civil ha realizado 468.000 trámites en beneficio de los ciudadanos. El secretario municipal, Felipe Cabezas-Klaere, resaltó las 5.800 cédulas emitidas con brigadas móviles llevadas a distintos sectores del cantón.
“Gracias a convenios con EP DASE, hemos cedulado gratuitamente a ciudadanos en situación de vulnerabilidad. En 2023, por ejemplo, emitimos 4.119 cédulas a personas con discapacidad y a víctimas de catástrofes”, destacó.
En la ceremonia de aniversario, José Miguel Pérez, director ejecutivo de la Corporación Registro Civil de Guayaquil, resaltó los avances tecnológicos que identifican a la institución. “Hoy en día los guayaquileños y los ciudadanos de todo el país pueden obtener certificados en línea y realizar certificados vía web, avances que nos posicionan como referente para la innovación y compromiso con la comunidad”.
Leonardo Noboa y Judith Falcones fueron invitados especiales. Ellos son la primera pareja que contrajo matrimonio en el Registro Civil Municipal de Guayaquil, hace 18 años. “Muy contenta de haber estado en este lugar, de que nos hayan considerado. Así como el Registro Civil está de aniversario, nosotros también”, comentó ella.
Durante la ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos a colaboradores de la institución. Así, el Registro Civil Municipal reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los habitantes de la Ciudad de Todos.