Categorías
Ciudadano

Poemas y música se fusionaron en el homenaje Cinco como un Puño a la memoria del Grupo de Guayaquil

Compártelo por:

Las décimas del poeta José Regato, el recital del artista César Augusto y los pasillos en la voz de Beatriz Gil se fundieron en el marco del homenaje Cinco como un Puño, a la memoria de los escritores que fueron parte del reconocido Grupo de Guayaquil.

 

José de la Cuadra, Alfredo Pareja Diezcanseco, Joaquín Gallegos Lara, Demetrio Aguilera Malta y Enrique Gil Gilbert fueron los destacados escritores de la generación de los años 30, quienes con sus obras plasmaron el realismo social que vivió Ecuador y que lo amalgamaron con el costumbrismo local.

 

Es por ese motivo que la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, rindió un homenaje a estos literatos, con la asistencia de 200 personas, entre artistas, escritores, estudiantes de la Unidad Educativa Young Living Academy y de la escuela fiscal Alfredo Pareja Diezcanseco e invitados especiales.

 

José Regato Cordero, poeta, escritor y miembro del colectivo Patria y Cultura, estuvo a cargo de las décimas en homenaje a cada uno de los miembros del Grupo de Guayaquil; mientras que César Augusto Montalvo dedicó una canción cuya letra destacó sus ideales y pensamiento.

 

Regato manifestó que es “necesario hacer estas actividades, promocionando en las escuelas y colegios concursos para que aprendan a leer nuestras obras, pero también a escribir”.

 

De su parte, Évelyn Suárez, sicopedagoga de la Unidad Young Living Academy, sostuvo que es muy importante que se conserve la cultura ecuatoriana. “Que no se pierdan los valores que poseemos, que siempre lo fomenten desde casa y sigan de generación a generación trascendiendo en cultura y en valores”.

 

De esta forma la Alcaldía de Guayaquil mantiene viva la memoria de quienes dejaron un legado en las letras en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas