La fundación Desarrollo y Autogestión (DYA), junto a la Dirección de la Mujer, presentó la iniciativa comunitaria “Mesa Nuestras Voces”, en el auditorio del Museo Municipal. El objetivo es crear un espacio de participación juvenil e incidencia pública para promover el liderazgo de los jóvenes que residen en Monte Sinaí.
La directora de la Mujer, Paulina Castillo, indicó que “somos secretarios coordinadores para la Mesa Cantonal para Prevenir y Erradicar la Violencia Intrafamiliar y de Género que, en conjunto con otras direcciones municipales, elaboran un plan cantonal, que se presentará el Día de la Mujer, el 8 de marzo de 2025 y vamos a integrar pedidos de la comunidad. Para nosotros es importante escuchar a la juventud, que nos da una mirada alterna”.
El director ejecutivo del DYA, Juan Samaniego, indicó que en esta iniciativa participan más de 20 jóvenes involucrados en el arte, teatro y música para que sean facilitadores de paz y bienestar. “Nuestro rol es poder articular un diálogo entre las voces de los chicos y el Municipio de Guayaquil. Nuestra acción es generar esa articulación, de hecho, trabajamos juntamente con la Dirección de la Mujer para acercar a los actores del territorio a las entidades del gobierno local”.
Como parte de la jornada se realizó la presentación de Ritmo Legendario, grupo musical de la cooperativa Sergio Toral.
Uno de los compromisos de la Alcaldía de Guayaquil es impulsar las propuestas de los jóvenes, que contribuyen en la Ciudad de Todos.