Como parte de las Fiestas Octubrinas, este sábado 12 de octubre, a las 9:00, rugirán los motores en Parque Samanes. Después de 40 años, vuelve el automovilismo a Guayaquil para rendirle honor a la Perla del Pacífico en sus 204 años de independencia.
Se trata del Gran Premio Ciudad de Guayaquil, que cuenta con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), el Municipio de Guayaquil y la empresa privada.
“Samanes es el parque deportivo más hermoso y grande del país, el Alcalde Aquiles Alvarez tuvo la gentileza de aprobarme la propuesta y darme todas las facilidades para coordinar con el equipo de contingencia (Cuerpo de Bomberos, Intendencia, ATM, Policía Nacional y agentes de control municipal)”, señaló Roberto Gilbert, promotor de la iniciativa.
Entrarán en acción cuatro categorías: 1.000 cc, 1.200 cc, 1.600 cc y libre. Se espera la presencia de aproximadamente 70 vehículos en el parque Samanes, donde habrá una pantalla gigante y un show gratuito para los asistentes.
ATM se encargará de cerrar el tránsito en la zona donde se llevará a cabo la carrera. Mientras que Segura EP aprobó el plan de contingencia presentado por los organizadores, quienes a tienen su cargo la seguridad del evento.
Gilbert señaló que los eventos deportivos ayudan al turismo. “La carrera de autos es turismo. Los pilotos vienen a correr el fin de semana con su familia y dejarán dinero en el comercio local y nacional. Esto es turismo deportivo”, destacó.
Asistirán pilotos de enorme recorrido como el orense Alfonso Quirola, Fernando Andrade de Cuenca que estuvo en el Rally de Montecarlo, los hermanos cuencanos Luis y Manuel Salinas, Leonidas Drouet Mora, de Guayas.
Los organizadores de la Válida entregarán un reconocimiento al Alcalde Aquiles Alvarez por el apoyo a la competencia, al igual que a pilotos campeones como Henry Taleb, Andrés Chiriboga, Franklin Pérez, quienes recibirán un pergamino por su aporte al automovilismo ecuatoriano.