Categorías
Ciudadano

Campaña de desratización beneficia a 12.747 moradores de las parroquias rurales

Compártelo por:

La Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil incluye en su campaña de desratización a las cinco parroquias rurales de la urbe.

 

La semana anterior las brigadas visitaron en dos ocasiones Posorja. Ellos acudieron a nueve barrios, donde colocaron raticida en las viviendas y otros espacios frecuentados por roedores. Cabe recalcar que el producto no afecta a la salud humana.

 

Adolfo Consuegra, morador del sector, mencionó que “está muy bien el trabajo que están haciendo. Este trabajo no lo habido hecho nadie. Primera vez que vienen”.

 

Sectores como Voluntad María, Orquídeas, Eucalipto y Nuestra Señora Nueva Esperanza han sido beneficiados con la campaña de desratización. Al menos el 62% de la parroquia Posorja ya ha sido intervenida.

 

Estas actividades forman parte de un trabajo preventivo y programado del Cabildo, que a través de la dirección de salud e higiene busca controlar la proliferación de roedores en Guayaquil y sus parroquias rurales.

 

Desde enero de 2024, un total de 12.747 moradores del sector rural de Guayaquil se han beneficiado con la campaña de desratización.

 

Este es el detalle de los beneficiados:

 

  • Progreso y Cerecita: 2.187

  • Tenguel: 4.678

  • El Morro: 1.091

  • Isla Puná: 418

  • Posorja: 4.373

 

Estas actividades forman parte de un trabajo preventivo y programado del Municipio que, a través de la Dirección de Salud, busca controlar la proliferación de roedores en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas