En el marco de la Semana de la Movilidad, ATM promovió la reflexión sobre la necesidad de un cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible, en beneficio del medio ambiente, salud y calidad de vida de las comunidades.
La vicealcaldesa Blanca López destacó que la Municipalidad de Guayaquil cuenta con una planificación para ser un modelo de movilidad sostenible, eficiente y seguro “con estrategias como el urbanismo táctico, ajustes de velocidad que permiten tener buenos resultados como la reducción de la siniestralidad”.
ATM busca la optimización de la seguridad vial y la eficiencia del transporte por lo que ahora también la ciudadanía cuenta con el Observatorio de Movilidad de Guayaquil, como herramienta que ofrece datos detallados y actualizados, para identificar áreas críticas y diseñar estrategias efectivas para enfrentar los desafíos que se presentan en las calles.
El visualizador de siniestralidad se desarrolló con el apoyo de la organización de salud pública Vital Strategies y de la Iniciativa de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global.
Manuel Salvatierra, gerente general de ATM, explicó que en el Primer Encuentro de la Movilidad Sostenible se conocen experiencias y “se debaten soluciones creativas e inclusivas, para generar un camino hacia una Guayaquil más conectada, accesible y verde”.