Categorías
Ciudadano

Barrido y lavado de calles se realizó en Las Acacias, donde se recogieron 750 kilos de basura

Compártelo por:

La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil supervisó la jornada de limpieza profunda que realizó Urvaseo en la ciudadela Las Acacias, en el sur de la ciudad.

 

Este programa tiene como objetivo llevar a cabo limpiezas integrales en los diferentes sectores de la urbe, que incluye recolección de desechos sólidos e hidrolavado de calles, aceras y cunetas, donde se evidencia la destilación de líquidos que producen mal olor.

 

En Las Acacias, la cuadrilla de limpieza estuvo conformada por 15 carretilleros, camión recolector de basura y carro tanquero de hidrolavado, lo que permitió la recolección de 750 kilos de desechos. Además, se hizo lavado y barrido de aceras en distintos puntos críticos del sector.

 

Los moradores cuentan con un contenedor, ubicado en los exteriores del Parque Las Acacias, que sirve para depositar las fundas de basura. La frecuencia de recolección que realiza Urvaseo en el sector es diaria, en horario nocturno.

 

Terry Vilena, habitante de Las Acacias, opinó: “muy bueno por esta limpieza, agradezco la gestión de la Municipalidad. Las personas no respetan los horarios de recolección. A los vecinos les digo que tengamos un poco de cultura y respetemos los horarios en que pasa el carro recolector”.

 

Se recuerda a la ciudadanía que los escombros y similares deben ser depositados en los centros de acopios autorizados que permanecen abiertos los 365 días del año, de 6:00 a 22:00, sin costo. La corresponsabilidad es un factor clave para mantener limpia la Ciudad de Todos.

 

Cabe recalcar que en esta misma ciudadela la Dirección de Obras Públicas reconstruye las aceras y bordillos en esquinas que eran utilizadas como botaderos de basura, con el objetivo de que los vecinos recuperen sus espacios públicos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas