La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realiza trabajos de bacheo asfáltico en puntos críticos del sector Juan Montalvo, en el norte de la ciudad. Una de las intervenciones, ejecutadas por la Coordinación de Obras por Administración Directa, es en la avenida Penipe, en su intersección con la calle 33 NO, en la cooperativa Estrella de Belén.
Tras varios años de abandono, la calzada estaba en mal estado, con baches y hundimientos que afectaban tanto a vehículos como a peatones. Óscar Quimí tiene 75 años y utiliza un pequeño carro de compras para movilizar los artículos que vende en un mercado cercano.
Asegura que antes tenía miedo cruzar por este tramo por la irregularidad de la superficie. “Ahora puedo cruzar tranquilamente, pasar con mi cochecito y pasar muy bien”, afirmó.
Se estima que más de 1.300 personas entre moradores y conductores se beneficien de esta obra. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil atiende los requerimientos de la ciudadanía, reafirmando su compromiso de construir una Ciudad de Todos.