La próxima semana inicia oficialmente el campeonato, pero primero los niños debieron cumplir con las pruebas médicas pre competitivas, al igual que los jugadores de profesionales.
La actividad se cumplió en el estadio Christian Benites, ubicado en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil. Sin embargo, los partidos se jugarán en las canchas del Estadio Modelo, Complejo Ferroviario, Cisne 2, Parque Samanes y Mucho Lote.
El padre de familia, Rolando Mora, explicó que sus hijos de 11 y 10 años son parte de los 10.000 inscritos para participar en el torneo municipal infanto-juvenil Liga Pro Kids.
“Felicito a los organizadores de estos eventos porque es una de las grandes soluciones que tiene nuestra niñez”, concluyó Mora.
“El torneo tiene como objetivo macro servir a la comunidad, alejando a los niños de los malos pasos, brindándoles una actividad sana que pueda ayudarlos de manera integral. Este proyecto no solo se basa en jugar futbol y ya. Es un proyecto integral donde hacemos pruebas pre competitivas, donde se harán charlas nutricionales a los chicos, donde ellos van a recibir coaching deportivo”, comentó Juan Javier Arroba, director de Salud Liga Pro y Liga Pro Kids.
Gabriel López, profesor de escuelas deportivas en Guayaquil y Daule, se siente orgulloso de que estas competencias se realicen. “Este torneo que están realizando la LigaPro y la Alcaldía de Guayaquil es algo súper extraordinario que ayuda a crecer a los chicos tanto como personas y como deportistas”.
El Municipio de Guayaquil, en conjunto con LigaPro, llevan adelante este torneo como parte la política implementada por el Alcalde Aquiles Alvarez para reconstruir el tejido social de la ciudad.